@Noudiari / La arquera ibicenca Miriam Alarcón, junto a Alicia Marín y Adriana Martín, ha conseguido el billete para los Juegos Europeos de Bakú 2015 en el European Grand Prix de Marathon (Grecia). De esta forma, Alarcón participará en la edición inaugural del evento, parecido a unos Juegos Olímpicos pero con carácter continental, que se celebrará del 12 al 28 de junio en la capital de Azerbaiyán.
El equipo español de arco recurvo consiguió clasificarse en un torneo secundario en el que participaban aquellos países que aún no tenían la plaza. Después de caer en cuartos de final del Grand Prix frente a Estonia (5-4), las españolas se resarcieron en el posterior torneo clasificatorio tras pasar a semifinales después de vencer a Suiza en la flecha de desempate (5-4).
En semifinales perdieron frente a Bielorrusia por 6-2, mientras que, en la pelea por el bronce, no pudieron hacer nada ante Ucrania (6-0). El objetivo, sin embargo, ya estaba cumplido y Alarcón cerraba, de esta forma, una excelente competición en Grecia, pese a la lluvia, el frío y el fuerte viento que ha hecho en la localidad del Peloponeso.
La ibicenca, además de lograr la clasificación por equipos para Bakú, finalizó en quinta posición en la competición mixta, en la que formaba pareja con Miguel Alvariño, tras perder en cuartos de final frente a Georgia, también en el desempate (5-4). El único pero estuvo en la competición individual, donde, tras ser quinta en la ronda clasificatoria con 651 puntos, perdió en dieciseisavos frente a la holandesa Annemarie der Kinderen (6-2), que fue la 37ª en la clasificación con 625 puntos.