@Noudiari / Miriam Alarcón dio un nuevo título al tiro con arco de las Pitiüses, en esta ocasión en el XLI Campeonato de España en sala absoluto que se está disputando en Marina d’Or, en la localidad castellonense de Oropesa del Mar.
Sin embargo, la arquera ibicenca, que finalizó en primera posición en la ronda clasificatoria con 569 puntos, estuvo a punto de pinchar en la primera eliminatoria ante la madrileña Eloisa García. Alarcón venció por un ajustado 6-5 tras recurrir a la flecha de desempate (10-8).
Tras este susto inicial, todo fue más fácil para la arquera del club Es Cubells, que venció posteriormente a la catalana Alicia Forner (6-0), en cuartos de final, y a la gallega Iria Grandal (7-3), en semifinales. En la final de arco recurvo femenino no tuvo problemas para deshacerse de la vasca Mirene Exteberria (6-0).
Por su parte, Magali Foulon se quedó a un paso del podio. La ibicenca superó a la madrileña María Belén García (6-0) y a la catalana Natalia Grabowska (6-2), pero perdió en semifinales ante Etxeberria (6-4). En el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto cayó ante Iria Grandal por 6-5 (10-9 en el desempate).
Por su parte, el mejor júnior fue Iván Marí (S’Arc d’Eivissa), que se clasificó para semifinales, perdiendo en esa ronda ante el murciano Javier López (7-3) y, en la la lucha por el bronce, frente al madrileño Enrique Cavanillas (7-1). Por su parte, Alejandro Costa cayó en dieciseisavos y Toni Tur e Iván Torres, en cuartos.
En arco compuesto, Luis de Francisco fue eliminado en cuartos de final tras perder ante el murciano Ramón López por 143 a 146, mientras que Neus Tur, en categoría femenina, lo hizo en primera ronda frente a la andaluza Kathy Deacon por 140 a 142.
Este domingo se disputa la competición por comunidades autónomas, en la que Baleares presenta dos conjuntos mixtos: los ibicencos Miriam Alarcón e Iván Marí y el menorquín Borja Goñalons (arco recurvo) y los pitiusos Luis de Francisco, Roberto Llambias y Neus Tur (arco compuesto).