@C. V. / Esto va de películas. Si la Peña tiene que protagonizar Evasión o Victoria, el Portmany se disfraza del agente Ethan Hunt en Misión: Imposible. Y es que el conjunto que entrena Vicente Fernández tiene muy difícil, sino imposible, superar este domingo en el campo municipal de Santa Antoni (16,30 horas) al Génova después del 3-0 encajado en el partido de ida disputado en tierras mallorquinas.
El Portmany, lógicamente, no baja los brazos y buscará la machada en su campo. Sin embargo, la plantilla, pese a que quiere transmitir optimismo, sabe de la gran dificultad de la empresa. «Es muy complicado, pero en el fútbol muchas veces se han dado remontadas parecidas, así que vamos a ver qué pasa el domingo», señala el técnico.
De cara al partido de ida se sabían pocas cosas del rival. Ahora está claro que el Génova no es ninguna perita en dulce. «Todos sabemos que la Regional es Palma es más fuerte que nuestra competición y eso se nota con el Génova, que tiene muy buen equipo, con gente experimentada y que ha jugado en Tercera», asegura.
En Sant Antoni se lamentan de la pésima primera parte que hizo el Portmany en el Es Nou Garroveral, en el que encajaron tres goles y, prácticamente, hipotecaron sus opciones en la eliminatoria. «No hicimos las cosas bien en los primeros 45 minutos y, en la segunda mitad, ya no fuimos capaces de reaccionar, aunque jugamos mucho mejor. El resultado es muy malo, porque ni siquiera fuimos capaces de marcar algún gol», recuerda Fernández.
En el club, mientras tanto, quieren contar con todo el apoyo de los aficionados para hacer posible lo imposible y han decretado el partido de puertas abiertas, por lo que habrá entrada gratuita para buscar la segunda ronda de la fase de ascenso a Tercera. ¿Misión imposible? Veremos…