Las embarcaciones ‘Moat’, ‘Dark Hors’, ‘Aurelius’ y ‘Svea’ se han proclamado vencedoras de la Ibiza JoySail en las clases Performance, Perfomance Cruising, World Cruising) y J Class, respectivamente. Por su parte, ‘Kiboko Tres’, ‘Shambho’ y Aurelius’ han ganado los trofeos Corinthian en la última jornada en la que se disputaron tres recorridos costeros entre las islas de Ibiza y Formentera.
El ‘Moat’ (Swan 115) sigue siendo el rey de la Ibiza JoySail después de haber ganado las tres ediciones de la regata de superyachts nacida en el año 2021 y donde el barco de Juan Ball es uno de los grandes referentes, que junto al ‘Dark Horse’ (Swan 80) ganador en Performance Cruising, son los únicos que han participado en todas las ediciones de esta regata de superyates
En Performance Crusing el ‘Dark Horse’ ha sido el más rápido después de haber demostrado una evolución increíble en tan solo tres años, ganando por primera vez la prueba pitiusa.
El estadounidense ‘Prevail fue segundo y el ‘Shambho’ (Y7 70), que disputaba su primera regata, tercero, ganando en su clase el premio Corinthian.
En World Cruising el ‘Aurelius’ ha hecho doblete ganando en su clase y el premio Corinthian. La segunda plaza se la llevaba el ‘Scorpion of London’ (Baltic 151); empatado a puntos en tercera posición se clasificaba el ‘Alarife 100’ (Custom 99).
El anticiclón que afectó durante toda la semana el Mediterráneo provocó que no se pudiera superar el récord en la primera jornada entre Palma e Ibiza.
EFE