@C. V. / La selección de Montenegro, un pequeño país balcánico de menos de 650.000 habitantes, eliminó a España en la tercera ronda del Europeo sénior de karate que se disputa en Estambul.
El conjunto español de kumite femenino, que hace unos pocos años era una gran potencia mundial y un habitual del podio en los Campeonatos de Europa y Mundiales, no pudo avanzar más allá de su tercer combate y sin opciones de repesca.
El equipo integrado por las ibicencas Irene Colomar y Cristina Ferrer y por las madrileñas Cristina Vizcaíno y Laura Palacio, venció en primera ronda a la República de Kósovo por 2-0. En segunda ronda se deshizo de Eslovaquia por 2-1.
Pero, en cuartos de final, se topó contra el sorprendente equipo de Montenegro, formado por Draskovic, Konjevic, Maksimovic y Rakovic, que antes había eliminado a Italia (2-0) y Finlandia (2-0) y que se impuso a las españolas por 2-1 con un equipo. La derrota de las balcánicas en semifinales frente a Rusia (1-0) hizo que España se quedara sin opciones de respesca.
Rusia y Croacia disputarán este sábado la final por equipos, con Macedonia-Turquía y Austria-Montenegro luchando por las medallas de bronce. Además, Irene Colomar y Cristina Ferrer cierran su participación en el campeonato mañana por la mañana con sus enfrentamientos ante la eslovena Tjasa Ristic y la croata Jelena Kovacevic en busca del bronce.