@V. Torres / El ibicenco Enrique Morcillo (Buff Scott MTB) ha tocado con la yema de los dedos la victoria este lunes en la segunda etapa de la Andalucía Bike Race, maratón por etapas de bicicleta de montaña enmarcado dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Morcillo ha sido segundo tras perder el sprint por el triunfo ante el italiano Michele Casagrande (Trek Selle San Marco), quien ha marcado un tiempo en meta de 2h.41:24.
Morcillo, que fue vigésimo ayer en la contrarreloj inaugural, ha hecho valer su perfil más rodador en la jornada disputada en Linares, con un trazado de 71,2 kilómetros y 1.164 metros de desnivel positivo acumulado. Jochen Käss, del equipo Gaes, ha completado el podio.
La etapa ha estado muy abierta y no ha sido hasta el final cuando se ha decidido el ganador de la etapa. No en vano, un grupo de 15 corredores ha llegado con opciones a la meta. Finalmente, el gato al agua se lo ha llevado el campeón de Europa por equipos de 2012.
Este martes se disputa la que para todos los corredores es la jornada más bonita de la competición andaluza. Con salida y llegada en Andújar, los bikers afrontarán hasta 70 kilómetros y 1.794 metros que seguramente decidirán qué ciclistas optan al podio final.