@Noudiari / Enrique Morcillo (Scott), que defiende el tercer puesto conquistado el pasado año, debutó este domingo en la prestigiosa Gaes Titan Desert by Garmin 2016 logrando un vigésimoquinto puesto y a una diferencia de 10’52» minutos con respecto al vencedor de la primera etapa, el colombiano Diego Tamayo.
La etapa inaugural en Marruecos fue un auténtica prueba de fuego de 110 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Ifrane, situada en la cordillera del Atlas, y que concluyeron 359 corredores. El actual campeón de la Titan Desert, Diego Tamayo, no dio opciones a sus rivales y se llevó el triunfo con un tiempo de 4h02’26» minutos, con una diferencia de siete segundos con respecto al español Josep Betalú, que se impuso hace dos años en la Vuelta a Ibiza en BTT 2014 junto a Ibon Zugasti.
Morcillo, por su parte, no tuvo el mejor de los inicios y se tuvo que conformar con el vigésimoquinto puesto con un tiempo de 4h13’18», perdiendo casi once minutos con respecto al líder de la competición. El ibicenco, sin embargo, tampoco empezó demasiado bien la carrera el año pasado y, al final de las seis etapas, logró subirse al podio.
Por lo que respecta a la categoría femenina, el triunfo correspondió a la española Ramona Gabriel con 4h31’03», mientras que Sandra Santanyes y Mayalen Noriega, las campeonas de las dos últimas ediciones de la clásica ibicenca, fueron segunda y tercera, respectivamente, a casi 20 minutos de diferencia con respecto a la ganadora.
Este lunes se disputa la segunda etapa de la Titan Desert, también en la localidad de Ifrane, en la que los participantes tendrán que completar 133 kilómetros que incluye tres grandes puertos, el más alto de 2.336 metros. La competición finalizará el próximo sábado 30 de abril.