@C. Vidal / Enrique Morcillo (Scott España) valora muy positivamente su participación en las dos pruebas de la Copa del Mundo disputadas la pasada semana en la República Checa y Alemania, pese que en Nove Mesto Na Morave finalizó en el 111º puesto y que en Albstadt tuvo que retirarse debido a un pinchazo.
«Ya sabía que iba a salir algo parecido y que, al fin y al cabo, mi objetivo era probarme en una prueba de tan alto nivel. Es un auténtico lujo poder competir con corredores de la talla de Absalon, Schurter o Hermida, que son campeones olímpicos y del mundo. El año que viene pienso repetir y esta vez lo haré mucho mejor, porque sé que puedo estar mucho más adelante», declara Morcillo, que es el primer ibicenco en tomar parte en una Copa del Mundo de BTT.
En Alemania, este domingo, pudo conseguir un buen resultado, pero un inoportuno pinchazo hizo que tuviese que abandonar. «No fue como en la República Checa. Esta vez me encontraba muy bien físicamente y salí a tope, pero el problema de ir a tope es que no controlas las pulsaciones y tuve la mala suerte de pisar una piedra. Pero, en ese momento, estaba entre los 80 primeros y estoy seguro de que habría conseguido una buena clasificación», añade.
Morcillo, que acaba de renovar con Scott España y que el año que viene piensa participar en pruebas de gran prestigio como la Titan Desert , no competirá en las dos pruebas restantes del calendario de la Copa del Mundo, en Canadá y Francia por motivos laborales, por lo que se centra ahora en el campeonato de España de BTT y en el de Balears, que se disputa en Sant Agustí el próximo 21 de junio. «Hace tiempo que no se hace un balear en Ibiza y espero hacer un buen papel», declara.