@Vicent Torres / Siete ibicencos participarán en la próxima edición de la ABSA Cape Epic de Sudáfrica, una prueba por etapas considerada como el Tour de Francia de la bicicleta de montaña. Enrique Morcillo (Buff Scott MTB), que formará pareja con el cordobés Miguel Muñoz, liderará a los bikers pitiusos en liza, entre los que estarán las parejas Juan Ramon Ribas-David Domínguez (Cannondale Construcciones Ibiza Siglo XXI) y los Calçonasos d’Eivissa, José Luis Pollo-Josep Ribas y Felipe Sanz-Fernando Irurre.
Esta será la segunda participación de Morcillo después de la del año pasado, en la acabó deimotercero formando pareja con el catalán Ismael Ventura. Un evento que cayó en manos de los suizos Nino Schurter y Mathias Stirnemann (Scott Sram). La prueba suma cuatro participantes de las Pitiüses al histórico, después de que en años pasados se llevaran la medalla de finisher los ibicencos Miquel Carrizosa y Toni Daroca y el formenterés Jesús Ferrer.
El objetivo del santaeulaliense en la prueba, que sumará 658 kilómetros y 13.500 metros de desnivel positivo acumulado en siete etapas, es tratar de colarse en el top-10 después del subcampeonato firmado en la última Andalucía Bike Race. La jornada más larga será la tercera, con un recorrido de 122 kilómetros y 1.800 metros de desnivel entre las localidades de Robertson y Worcester. Un día después, el 22 marzo, está programada la que está considerada como la etapa reina por su mayor dificultad técnica. Con salida en Worcester y llegada a Wellington, los participantes tendrán que superar 111 kilómetros y 1.800 metros.
Compra de la prueba por parte de Wanda Sports
De hecho, esta puede ser la última en la que convivan ciclistas profesionales y aficionados, ya que la franquicia especializada en triatlón de larga distancia Ironman (propiedad del grupo Wanda Sports) compró los derechos de la ABSA Cape Epic con la intención de emular el Mundial de Hawái. Una idea que haría que únicamente puedan participar los que logren la clasificación por méritos deportivos en otros eventos del grupo.
La carrera se disputará del 18 al 25 de marzo, pero algunos ciclistas ya han iniciado el viaje hacia tierras sudafricanas. Mientras que Juan Ramon Ribas y David Domínguez han volado este miércoles, Enrique Morcillo partirá mañana por la mañana y la pareja de Calçonassos lo hará por la noche.