@Noudiari / Enrique Morcillo (Scott Team) finalmente no pudo subirse al podio en la Titan Desert. El corredor ibicenco fue superado en la general en el último día por Juan Pedro Trujillo (Primaflor-Orbea), ganador de la sexta etapa, por lo que se tuvo que conformar con un cuarto puesto que, pese a todo, sabe a gloria.
La jornada, en principio, tenía que haber sido plácida para los primeros clasificados. Era la etapa más corta -65 kilómetros y 303 metros de desnivel acumulado entre las localidades de Merzouga y Maadid– por lo que no se esperaban demasiados sobresaltos.
Sin embargo, Trujillo estaba dispuesto a romper la tranquilidad del pelotón y, junto al ganador del Tour de Francia en el año 2006 Óscar Pereiro, sin opciones en la clasificación, se escaparon casi desde el primer momento.
La ventaja de los corredores empezó a incrementarse, aunque Morcillo, ya en los últimos kilómetros, intentó reaccionar. El ibicenco, vencedor en solitario en la etapa de este viernes, pasó el cuarto punto de control en el sexto puesto a algo más de 6 minutos de diferencia con respecto al líder y parecía capaz de mantener el tercer puesto, teniendo en cuenta que su ventaja al inicio de la última etapa con respecto a Trujillo era de cuatro minutos y medio.
Clasificaciones
No obstante, el esfuerzo acumulado de todos estos días acabó pasando factura a Morcillo, que no fue capaz de recortar terreno. La victoria de etapa fue para Juan Pedro Trujillo con 2h07:14, por las 2h15:07 del pitiuso, que cruzó la línea de meta en duodécima posición.
La victoria en la general de la décima edición de la Titan Desert fue para el colombiano Diego Tamayo (22 horas, 45 minutos y 49 segundos), seguido por Ibon Zugasti (22h50:51), Juan Pedro Trujillo (22h56:37), Enrique Morcillo (23h00:01) y Oriol Colomé (23h03:58). En la categoría femenina, la vencedora fue la española Anna Ramírez (Primaflor-Orbea), con 27h48:33, por delante de Mayalen Noriega (28h30:05) y Sandra Jordà (29h25:51).