@C. Vidal / Enrique Morcillo aterrizó este domingo por la tarde en Ibiza después de su importante gesta en la Titan Desert, en la que el corredor ibicenco todavía está a la espera de saber si finalmente se clasifica en tercera posición tras la reclamación presentada por el equipo Scott en la última etapa.
Un grupo de unas 30 personas aguardaban la llegada del deportista con una pancarta en la que se podía leer, ‘Morcillo, el titán del desierto’. «Estamos muy orgullosos de él. He seguido la prueba todos los días y no hay mejor regalo del Día de la Madre que poder tenerle ya de vuelta en casa y poder recibirle como a un campeón», aseguró Lola, madre del corredor.
El protagonista de dicho recibimiento llegó visiblemente agotado, aunque muy emocionado por los aplausos de sus familiares y amigos. «Me podía pensar que vendría mi familia a recibirme, pero no me esperaba que estuvieran aquí todos mis amigos al pie del cañón. Me ha gustado y me he emocionado mucho», señaló el ciclista.
«La experiencia en la Titan Desert es muy bonita y hay que vivirla, por lo menos, una vez. Eso sí, no sé si volvería otro año, porque la carrera se me ha hecho muy larga y ha sido más dura de lo que me esperaba», añadió Morcillo, que reconoció que lo que peor ha llevado, más aún que los más de 40 grados de calor, han sido «los madrugones». «Tenías que estar a las cinco y media en pie y te ibas a acostar a las doce, por lo que apenas te daba tiempo a descansar», aseguró.
Confianza
El ibicenco tampoco esperaba conseguir tan buenos resultados. «Mi objetivo era ganar alguna etapa, pero lo de subirme al podio no entraba en mis planes, aunque es algo que no se sabe todavía. Los jueces de carrera están investigando aún lo que pasó en la etapa del sábado, pero seguramente nos darán la razón, porque todos sabíamos que Trujillo y Pereiro no estaban con el pelotón en la salida», añadió.
Enrique Morcillo conocerá a lo largo de esta semana la decisión de los organizadores de la Titan Desert sobre las irregularidades cometidas por Trujillo, que podría suponer que finalmente ocupe el podio en la carrera. Hasta entonces, el corredor se tomará un merecido descanso antes de pensar en sus próximas citas deportivas: la Rioja Bike Race, los días 15, 16 y 17 de mayo, y la Ion 4 Non Stop Madrid-Lisboa, ya en el mes de septiembre.