@Noudiari / Enrique Morcillo (Scott), después de dos primeras etapas bastante discretas, fue uno de los grandes destacados de la tercera jornada de la Titan Desert 2016 (Errachidia-Rissani, 101km) tras protagonizar una escapada en solitario casi desde los primeros kilómetros junto a José Luis Gómez (Tomás Bellés–Gaes) y Joseba Albizu (Powerade-MMR) y, finalmente, acabar en segunda posición por detrás de Gómez, que se impuso al esprint.
La llegada al desierto de la carrera, después de dos etapas de montaña en Ifrane, ha llevado a los corredores a la esencia de la Titan: mucho calor, pistas arenosas y pedregosas, oueds y etapas durísimas de largos kilometrajes. Además, este miércoles, tras la jornada de descanso de ayer, se trataba del inicio de la etapa maratón, en la que los participantes no podían recibir ayuda de las asistencias mecánica y de fisioterapia y duermen en una haima común en el espectacular campamento de Rissani.
En este escenario, la tercera etapa de la prueba entre Errachidia y Rissani se ha mostrado incontrolable, con numerosos ataques y diferencias notables entre los grandes favoritos. La escapada buena de la jornada la protagonizó Morcillo –podio en la pasada edición de la carrera- que ha arrancado de inicio en solitario. A partir del kilómetro 20, Gómez (que ya es tercero en la general) y Albizu también se han fugado del pelotón hasta conseguido enlazar con el ciclista ibicenco. El trío de cabeza ya no ha dejado la cabeza en ningún momento.
Tras superar las dificultades que ofrecía la etapa, el corredor soriano ha superado en unos trepidantes últimos metros a Morcillo, que no pudo repetir por muy poco la victoria de etapa del año pasado el penúltimo día de carrera, cruzando los dos la línea de meta con el mismo tiempo de 3 horas, 14 minutos y 42, mientras que Albizu, que se quedó sin fuerzas en el tramo final, completó el podio a 38 segundos de diferencia de los dos primeros clasificados.
Tras esta tercera etapa, Morcillo, que partía desde el puesto vigésimo cuarto, adelanta varios puestos y se coloca el décimo sexto de la general con un tiempo acumulado de 12h47’46», a una diferencia de más de 26 minutos con respecto al líder de la carrera. José Luis Carrasco (Armas), por su parte, mantiene el maillot rojo con 12h21’09», aunque la diferencia es mínima con respecto a sus principales perseguidores: Josep Betalú (12h21’35») y José Luis Gómez (12h22’29»).
Mañana jueves se disputa la etapa reina del desierto, con una jornada de 144 kilómetros entre Rissani y Merzouga, que obligará a los titanes a dar lo máximo de sí mismos para poder llegar a meta y en la que Morcillo buscará seguir recortando distancias para acercarse a los primeros puestos.
UUUUFFFFFF
Así de justita ha sido la llegada de esta tercera etapa#somostitanes pic.twitter.com/6MznKIipGV— Titan Desert 2016 (@TitanDesert) 27 de abril de 2016