@Noudiari / Enrique Morcillo, corredor ibicenco del Scott Team, afirmó poco antes de iniciar su primera participación en la Titan Desert que se encontraba en un gran momento de forma y que su objetivo era acabar entre los cinco primeros.

Morcillo, por el momento, no está tan lejos de conseguir esa meta, cuando ya se han completabo cuatro de las seis etapas. El pitiuso, tras el sexto puesto del miércoles (4h00:11) y el decimotercero de este jueves (3h49:30), en los dos sectores que formaban la etapa maratón de la Titan, ocupa actualmente el séptimo puesto de la general con un tiempo de 16h46:11 y a sólo 16:40 minutos del líder, el portugués José Silva (16h29:31).
La jornada del jueves tuvo a dos grandes protagonistas: Oriol Colomé y Óscar Pereiro. El primero, un habitual de la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, ganó en solitario después de más de 90 kilómetros de escapada (3h39:48), mientras que el ganador del Tour de Francia del año 2006 prácticamente dice adiós a cualquier posibilidad de podio tras perder más de 23 minutos debido a un pinchazo.
La Titan Desert afronta ahora las dos últimas etapas y una de ellas, la de este viernes, se presenta como decisiva. Son 102 kilómetros por el desierto entre Erg Znaigui y Merzouga, que está considerada como la más difícil y espectacular de la carrera debido a que los participantes no encontrarán a lo largo del recorrido ningún tipo de señalización, por lo que deberán saber navegar para encontrar todos los puntos de control. Además, los tres primeros clasificados bonificarán 90, 60 y 30 segundos, respectivamente.