@Noudiari / Enrique Morcillo (Scott), como no podía ser de otra forma, se proclamó vencedor de la III BTT Punta Galera, prueba organizada por el Master Team sobre un circuito de 4 kilómetros, al que había que dar seis vueltas.
Morcillo, que sigue su preparación para la Copa del Mundo y que la semana próxima disputará una prueba de la Copa Catalana de BTT, dominó de principio a fin la prueba y se llevó el triunfo con un tiempo de 1h20:55, con casi cinco minutos de diferencia con respecto a los corredores de la categoría master 30 Juan Antonio Costa (Es Xebel·li), con 1h25:05, y David Domínguez (CC Sant Antoni), con 1h26:00, que completaron el podio absoluto.
El circuito, según los organizadores, era «muy duro y ratonero». La mitad del recorrido consistía en senderos con muchas curvas y piedras, lo que obligó a los corredores a dar muchos frenazos y acelerones. Eso provocó que se retirara mucha gente por pinchazos y por el cansancio, pese a no tener demasiadas subidas.
En el resto de categorías, Vanesa García (Master Team) venció en féminas, por delante de Tamara Domínguez (Es Xebel·li) y María Nieves Lozano (Master Team). Álvaro Martínez (CC Santa Eulària), con 1h29:58, en cadetes; Jordi Planells (CC Santa Eulària), con 1h24:01, en júnior; Álvaro Gorka (CC Santa Eulària), con 1h33:14, en Sub-23; Antonio Santos (CC Sant Antoni), con 1h31:50, en master 40; y Juan Ferrer (Es Xebel·li), con 1h28:27, en master 50, fueron los vencedores de sus respectivas categorías.
Además, una veintena de niños tomaron parte en la prueba de iniciación, con victorias de Ángel Roig y Andrea Boned (prebenjamín), Carlos Montes y Ana Cabezas (benjamín), Marc Boned y Celia Lorenzo (alevín) y Javi García y Noelia Berlanga (infantil).