@Noudiari /José Luis Carrasco (Naviera Armas) se ha subido a lo más alto de la clasificación general de la Titan Desert, desbancando al colombiano Diego Tamayo, gracias a una fuga compartida de más de 70 kilómetros con Guillem Muñoz (Tomás Bellés-Gaes), que se ha adjudicado la etapa con un tiempo de 4 horas 57 minutos 05 segundos y se coloca segundo en la general.
La segunda etapa de la Titan era una de las jornadas reina de la presente edición de la carrera, y la última en el territorio del Medio Atlas antes de volver a los orígenes de la carrera en el desierto. Un total de 133 kilómetros y con una gran dificultad montañosa, un puerto ubicado en el kilómetro 57 de carrera que alcanzaba los 2.200 metros de altitud.
Dentro del grupo de favoritos, Carrasco y Muñoz se han escapado a partir del kilómetro 60 para imponer un fuerte ritmo que les ha llevado hasta la meta de Ifrane, después de casi 5 horas de etapa. Por detrás, el colombiano Tamayo se ha resignado a perder el maillot rojo de líder y, además, ha cedido terreno con otros rivales de nivel como Josep Betalú, tercero en meta y en la general, el portugués José Silva y el checo Ondrej Fojtik.
Por su parte, el ibicenco Enrique Morcillo (Scott) cruzó la línea de meta en el vigésimo segundo puesto con un tiempo de 5h19’45», perdiendo 22’40» con respecto a los dos primeros clasificados y distanciándose cada vez más de los puestos de cabeza.
Los 398 titanes que han tomado hoy la salida han vivido una jornada durísima, con 11 horas y media de tiempo límite para cruzar la meta, antes de afrontar un merecido descanso en el día de mañana. Todos los corredores, staff, asistencias y el convoy de la Gaes Titan Desert by Garmin se desplazarán desde Ifrane, en el Medio Atlas marroquí, hasta Errachidia, en pleno desierto, para preparar las cuatro siguientes etapas.