@Vicent Torres / El ibicenco Enrique Morcilo y el andaluz Miguel Muñoz (BUFF SCOTT) siguen como la mejor pareja española de la ABSA Cape Epic que se está disputando en Sudáfrica después de finalizar décimos en la segunda etapa, de 106 kilómetros y 2.000 metros positivos por la localidad de Robertson.
Los ganadores han vuelto a ser la pareja del Cannondale Factory Racing formada por el alemán Manuel Fumic y el brasileño Henrique Avancini, líderes de la general, que han firmado un crono de 4h.05:52, poco más de un segundo más veloces que los ganadores del prólogo, Nicola Rohrbach y Daniel Geismayr (Centurion Vaude). El podio lo han completado dos expertos de las pruebas por etapas maratón como Alban Lakata y Kryitian Hynek (Canyon Topeak) que han impedido un nuevo metal de la pareja del BUFF SCOTT formada por el catalán Francesc Guerra y el portugués Luis Leao Pinto, vigente campeón de la Vuelta a Ibiza en BTT.
Por su parte, Morcillo y Muñoz han perdido 4:04 minutos respecto a los ganadores, pero afianzan sus opciones de finalizar en el top-10 en Ciudad del Cabo. La pareja marcha decimocuarta y tiene la décima plaza a poco más de tres minutos.
La tercera etapa será otra jornada de auténtico maratón con 122 kilómetros y 1.800 metros de desnivel.
Ibicencos en la ABSA Cape Epic 2018:
1º.- Manuel Fumic y Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing) 8h.59:56
14º.- Enrique Morcillo y Miguel Muñoz (BUFF SCOTT) a 18:51
118º.- Juan Ramon y David Domínguez (Cannondale Construcciones Ibiza S.XXI) a 2h.27:57
264º.- Josep Ribas y José Luis Pollo (Calçonassos d’Eivissa) a 3h.59:07
331º.- Felipe Sanz y Fernando Irurre (Calçonassos d’Eivissa) a 4h.32:49