@Noudiari / La pareja formada por Enrique Morcillo y Miguel Muñoz han finalizado novenos este viernes en la contrarreloj por parejas de la quinta etapa de la Cape Epic 2018 que se está disputando en Sudáfrica. Siguen pasando los kilómetros y el ibicenco y el andaluz tienen cada vez más cerca su objetivo de finalizar entre las 10 mejores duplas de la mejor carrera de maratón por etapas del mundo.
Los protagonistas de la etapa, de 39 kilómetros y 1.400 metros de desnivel por la localidad de Wellington, han sido los líderes de la prueba, Jaroslav Kulhavy y Howard Grotts (SongoInvestecSpecialized), al conseguir su primer triunfo parcial en la presente edición. Un resultado que les afianza en la primera plaza y que les deja como grandes favoritos a ser los mejores en la meta de Val de Vie a falta de dos días para el final.
La pareja ha parado el crono en 1h.44:49, 33 segundos más rápidos que Fabian Rabensteiner y Michele Casagrande (Trek Selle San Marco) y con 1:52 de diferencia con Alban Lakata y Kristian Hynek (Canyon Topeak).
Morcillo y Muñoz se afianzan en la décima plaza de la general, con más de 10 minutos de ventaja sobre el segundo equipo del Canyon Topeak formado por el sudafricano Erik Kleinhans y el estadounidense Jeremiah Bishop.
Este sábado se disputará una etapa algo más corta de lo habitual, con 76 kilómetros, pero que sumará mucha fatiga a las piernas de los corredores con 2.000 metros de desnivel positivo acumulado.