@C. V. / Dani Mori, entrenador de la Peña Deportiva, reconoció que no estaba nada satisfecho por el empate ante el Montuïri, que supone que se escapen dos puntos de casa. «Nosotros, sin hacer un gran partido, pudimos golear, pero su portero sacó cuatro balones increíbles. Era un partido para ganarlo, pero después de lograr el gol del empate en la segunda parte, cuando parecía que podía llegar algún tanto más, el marcador ya no se movió. Hemos empatado y no podemos estar satisfechos, porque son puntos que se escapan en casa», declaró el técnico.
Para Mori, la Peña fue superior a su rival, aunque también alabó el juego del Montuïri. «Sabíamos que era un equipo complicado y correoso, pero durante fases del partido no estuvimos a nuestro nivel, también por el buen hacer del contrario, aunque perdonamos demasiado de cara a portería. Tuvimos cinco o seis ocasiones claras para marcar, mientras que ellos aprovecharon prácticamente su único disparo entre los tres palos, en un balón que perdimos en el centro del campo, posiblemente precedido de una falta a Ramiro, y que acabó en gol», comentó.
La Peña, en caso de ganar este partido, se hubiese colocado en el segundo puesto. «Lógicamente, cuando juegas el domingo por la tarde y los otros lo han hecho por la mañana, lo haces sabiendo los demás resultados. Sin embargo, estábamos centrados en nuestro partido, aunque era muy importante haber ganado hoy, independientemente de lo que hubiesen hecho los otros equipos. De todas formas, ésto es una carrera de fondo y lo que importa es dónde estemos clasificados en la jornada 38 y no ahora», afirmó.
Por otra parte, este lunes se cierra el mercado de invierno y todo apunta a que no llegará ningún fichaje. «Raúl Casañ, nuestro director deportivo, ha hecho un trabajo muy bueno durante todo este tiempo. Prácticamente desde que se marchó Sergi Mut estábamos buscando un futbolista para reforzar la parte de arriba, pero no lo hemos encontrado. Teníamos claro que el jugador que tenía que llegar tenía que ser del mismo nivel o, incluso, mejor, de lo que tenemos ahora y no se ha dado el caso. Veremos qué pasa mañana, aunque, si finalmente no se ficha al delantero, tenemos una plantilla muy buena y tiraremos con lo que hay, que no es poco», añadió Mori.
García: «El resultado ha sido justo»
Daniel García, entrenador del Montuïri, sí estaba contento por el resultado, que permite a su equipo mantenerse invicto como visitante. «La ilusión que tenemos siempre que vamos a jugar fuera es seguir invictos. Alguna vez tiene que llegar la derrota, pero por ahora estamos muy bien y espero que siga esta racha. Creo que el empate, tanto para uno como para otro equipo, está bien y es un resultado justo. Nos vamos bastante satisfechos, porque veníamos aquí a no perder y lo hemos conseguido. Si seguimos así de aquí a final de temporada, podremos entrar en el play-off, aunque también tienen que fallar los otros equipos», declaró el técnico.
Una vez finalizado el encuentro, un espectador se encaró con el segundo técnico del Montuïri, Paco Esteban, y tuvo que ser frenado por otros aficionados para no llegar a las manos. «Son cosas del fútbol. Este espectador estaba insultado a Paco y él le respondió que se lo dijese fuera del campo. Sólo hubo insultos y, como he dicho, son cosas que pasan en el fútbol y que no hay que darles más importancia», añadió el entrenador del Montuïri.