@Noudiari / El Campeonato de Europa de tiro de campo finalizó este viernes para Daniel Morillo. El representante del Club S’Arc d’Eivissa fue eliminado en los cuartos de final de la competición por equipos tras perder frente a Alemania, por lo que el conjunto español finalizó en el quinto puesto.
Morillo, que el día anterior no había podido brillar en la competición individual, en la que se tuvo que conformar con el decimoquinto puesto, tampoco tuvo mucha fortuna junto a la selección nacional formada por Gonzalo Sánchez-Ferrero, David García y el arquero ibicenco.
En primer ronda se toparon contra uno de los favoritos, la selección germana, y perdieron por un ajustado 112-111. Posteriormente, Alemania perdía en semifinales ante Suecia (57-51) y, en el duelo por la medalla de bronce, caía ante Italia (59-58). Suecia se proclamó nueva campeona de Europa tras batir en la final a Francia (58-56).
Daniel Morillo, que fue olímpico en Pekín 2008 con sólo 20 años, anunció el pasado 1 de diciembre de 2014 que abandonaba la competición para centrarse en su trabajo de director deportivo del club La Flecha de Salamanca y de la Federación de Castilla y León de Tiro con Arco. Sin embargo, sigue participando de forma puntual en algunas pruebas, sobre todo en tiro de campo, donde el pasado mes de julio se proclamó campeón de España.