@Noudiari / Magali Foulon, medalla de plata por equipos en los Juegos del Mediterráneo, sumó este domingo un nuevo triunfo en el Gran Premio de Lleida de tiro con arco, a sólo una semana del clasificatorio para el Mundial, en el que se juega estar con los mejores del mundo en el campeonato que se disputa del 29 de septiembre al 6 de octubre en Turquía.
En tierras catalanas, además, Daniel Morillo fue plata en recurvo masculino y Juan Carlos Cornelis bronce en arco compuesto, mientras que los júnior Andrei Aghiorghiesei y Miriam Alarcón lograron el sábado la medalla de oro y de bronce, respectivamente, en su categoría.
Foulon demostró estar en un gran momento de forma y se llevó el triunfo superando en la final a Adriana Martín por 6-2. María Antonia Orozco (7-1) y Helena Fernández (7-3) fueron sus víctimas en cuarttos y semifinales, respectivamente. En cuartos de final, Miriam Alarcón perdió ante Helena Fernández por 6-4.
Morillo, después de un tiempo alejado de los primeros puestos, sumó la medalla de plata tras perder en la final ante el extremeño Antonio Fernández, que viene de ganar en los Juegos del Mediterráneo de Mersin, por un ajustado 7-6. Anteriormente, el ibicenco había vencido en cuartos a David Calleja (7-3) y, en semifinales, a Víctor Padín (2-1). En octavos de final cayeron Vicent Ribas, Raúl Riera y Pere Cincunegui.
Por último, en arco compuesto, Juan Carlos Cornelis estuvo a un paso de colarse en la final. Sin embargo, el ibicenco perdió en semifinales ante Rubén Sánchez en la flecha del desempate (9-7) tras empatar 143-143 y se tuvo que conformar con el bronce. Sánchez, posteriormente, ganó la final a Nacho Catalán por 145-141.
La próxima semana, los días 5 y 6 de julio, se disputa en el Campo Blume, en Madrid, la última fase clasificatoria para disputar el Mundial en categoría femenina. Las arqueras deberán lograr una puntuación mínima de 1.231 puntos en un Round FITA.