Este fin de semana se ha disputado el Gran Premio de España de Motocross del campeonato del Mundo de MXGP y del campeonato de Europa de MX en intu Xanadú, Arroyomolinos (Madrid), pudiéndose disfrutar en esta cita de los mejores pilotos del mundo en España de las categorías absolutas, conjuntamente con los pilotos del Europeo.
El joven piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa Elías Escandell, que actualmente compite integrado dentro del equipo nacional “RFME MX Junior Team”, de la Real Federación Española de Motociclismo, afrontaba esta prueba muy emocionado por poder realizar una prueba del campeonato europeo en España, contando con el apoyo de sus seguidores y del público español, siendo esta la tercera prueba del campeonato Europeo de la categoría MX125.
Escandell llegó a la prueba en buen estado de forma, pero recuperándose todavía de la lesión de la rodilla y esperando no tener ningún percance, «intentando estar al máximo nivel como siempre y poder realizar una buena carrera», indican desde el club en una nota de prensa al respecto.
En las mangas de entrenamientos, Escandell demostró un buen ritmo, consiguiendo marcar el 5º mejor tiempo de su grupo, clasificándose sin problemas. En la primera manga de carreras se tocó con otro piloto en la salida, quedando bastante atrasado, por lo que empezó una gran remontada, recuperando posiciones poco a poco y consiguiendo finalizar en 10ª posición.
En la segunda manga de carreras, el joven salió con el grupo de cabeza, pero uno de los pilotos que le precedían sufrió una caída y Escandell tuvo que frenar para no chocar contra él, con lo que de nuevo perdió bastantes posiciones. Pero consiguió reponerse y de nuevo marcar «un ritmo muy alto, recuperando posiciones poco a poco y consiguiendo finalizar en una destacada 7ª posición», añaden en la nota.
Con estas puntuaciones, el piloto pitiuso finalizó octavo en la prueba, siendo el primer piloto español. Y en la clasificación provisional del campeonato europeo se colocó en 7ª posición provisional, manteniéndose en el top 10, a falta de 5 pruebas para concluir el campeonato.
«Para Escandell, ha sido un fin de semana fantástico. A pesar de las malas salidas que le han lastrado para poder obtener una mejor clasificación, ha demostrado su buen ritmo de carrera y su altísimo nivel competitivo. Para Elías ha sido muy emocionante poder competir en España, con un público que le ha animado en todas las mangas. Ha habido gente pasando por su carpa durante todo el fin de semana para darle ánimos y felicitarle, recibiendo la visita de aficionados de toda España, algunos aficionados de Ibiza y de muchos personajes y pilotos ilustres del mundo del motociclismo, lo que nos muestra que Elías, poco a poco, se está labrando un nombre relevante dentro del mundo del Motocross. Si sigue así su progresión, puede llegar muy alto», celebra la nota de prensa del Motoclub de Formentera i Eivissa.
“El objetivo del equipo era hacer podio en casa, pero las malas salidas nos han penalizado. Aun así, lo hemos dado todo ante este increíble público, que es de otro planeta”, declaró Paco Rico, Team Manager del RFME MX Junior Team.
«Ahora toca hacer las maletas de nuevo, porque vienen dos pruebas seguidas del Europeo los dos siguientes fines de semana, los días 4 y 5 de Junio en Francia y de allí directamente a la siguiente prueba, los días 11 y 12 de Junio en Alemania», añade la nota del club pitiuso.
«Hemos de felicitar a nuestro piloto Elías Escandell por el gran trabajo que está realizando y los grandes resultados que está obteniendo, siendo este su segundo año en la categoría, y aún le quedará un año más compitiendo. Actualmente está haciendo carreras con bastantes pilotos un año mayores que él y que están en su último año en la categoría, por lo que está teniendo unos resultados fantásticos, manteniéndose entre los diez mejores pilotos de Europa de la categoría», concluye el texto.