Teo Blázquez (Madrid 1949-Ibiza 2023) fue uno de los pilares básicos que contribuyeron a la expansión del deporte del judo en la isla de Ibiza. El judoka, entrenador, árbitro y exdelegado insular de la especialidad ha muerto hoy a los 74 años de edad después de haber formado en la isla a cientos de deportistas y monitores. El deporte insular se viste de luto por el fallecimiento de una persona que se entregó en cuerpo y alma al judo y que tuvo bajo su batuta a algunos de los mejores competidores de las Pitiusas y de Baleares.
Guardia Civil de profesión, dio sus primeros pasos en este deporte a través de las competiciones organizadas por el Instituto Armado en su Madrid natal. Todos los conocimientos adquiridos a lo largo de esa década en la que se inició en esta modalidad los trasladó a Ibiza cuando se asentó en las Pitiusas y los trasladó a los chicos y chicas de las islas a los que preparó para asistir a los campeonatos, primero insulares, después provinciales y más tarde nacionales e internaciones.
El deporte balear pierde a una persona querida por su carácter y empeño y por todo lo que ha construido en un deporte que puso a la isla en el mapa nacional y e el que Ibiza es a día de hoy referente a nivel balear y estatal.