El sábado 26 de noviembre será una fecha para recordar y quedará grabada en el calendario como una de las más importantes del tiro con arco formenterense por la constitución del primer club de tiro con arco de la isla. La entidad, que estará encabezada por Rubén Santamaría como presidente, contará en la junta directiva con Leonardo Metastasio como vicepresidente, Carla Santamaría, arquera del club s’Arc d’Eivissa, aunque pronto podrá ser oficialmente deportista del nuevo club, como secretaria, Cati Ferrer como tesorera y Samuel López como vocal.
Este club nace en el seno de ArcoIbiza, respondiendo a la necesidad que la cantera de Formentera demanda cada día con más fuerza y más razón. Con una afluencia creciente de deportistas, el campo de tiro exterior que se concedió por parte del Consell de Formentera el año pasado, el nuevo grupo de perfeccionamiento y los proyectos de futuro, el nacimiento de esta entidad era un paso natural y que ahora que llena de orgullo a la familia del tiro con arco pitiuso.
El Club de Tir Amb Arc Formentera formará parte de ArcoIbiza, junto al Club de Tir amb Arc Es Cubells y el Club s’Arc Eivissa.
La formación del club
En el año 2017, ArcoIbiza apostó por la isla de Formentera para poder llevar este deporte a sus habitantes. Fue en ese año cuando arrancó el primer curso de iniciación en el polideportivo Antoni Blanc, de la mano del técnico Luis De Francisco Bordás.
Desde entonces, Julia Piquer, actualmente juez RFETA y trabajando en la Federación Española, Gabriel Escandell, con vínculos con el tiro con arco ibicenco y Joaquín Requejo, técnico de Ibiza, en el penúltimo tramo antes de la consolidación del club, han pasado por la instalación de Formentera para formar y animar a los más pequeños a la práctica del tiro con arco, logrando una consolidación de deportistas que ya han llegado a cerrar participaciones en campeonatos de España.
A la formación del nuevo club acudió Beatriz De la Dueña en representación del área de deportes de Formentera.