@Noudiari / El Campeonato del Mundo de Techno 293, que empezó hace seis días en Cádiz, ha finalizado este sábado con excelentes resultados para los regatistas pitiusos que compiten por el Club Nàutic s’Arenal. Entre todos ellos destaca el trabajo realizado por la ibicenca Naiara Fernández, hija del diploma olímpico en windsurf en Barcelona 92, Asier Fernández, que se ha hecho con la medalla de bronce en el Mundial sub 17.
La deportista ha disputado una emocionante final contra la francesa Jade Bruche y la israelita Mika Kafri, oro y plata del certamen mundial respectivamente. Naiara Fernández se ha mostrado “muy feliz” por el resultado y ahora, ha dicho, “toca pensar en dar el salto a la clase RSX”.
Por otro lado, cabe destacar, asimismo, el esfuerzo realizado por el formenterense Xicu Ferrer. El joven regatista empezó el campeonato del Mundo con mucha energía, estando a la cabeza de los mejores pero, a medida que se desarrollaban las jornadas, se desinfló un poco, aunque finalmente logró meterse en el top ten del mundo.
El Campeonato del Mundo de Techno 293, celebrado en Puerto Sherry, se ha disputado con unas condiciones climatológicas que empezaron siendo muy desfavorables, impidiendo incluso que en las dos primeras jornadas se realizaran la totalidad de las pruebas.
Sin embargo, a partir del tercer día, poco a poco el tiempo se fue estabilizando y la competición se pudo desarrollar con total normalidad.