@C. Vidal / Nicholas Boelter, ‘Nico’, sorprendió a propios y extraños logrando la cuarta posición en la primera prueba del Open Slalom Drift disputada los días 23 y 24 de abril en Valencia. Ahora, quince días después, el piloto del Automóvil Club de Ibiza y Formentera viaja a Valladolid para tomar parte este fin de semana en la segunda cita del nacional, donde espera afianzarse en los primeros puestos.
«La verdad es que la del circuito de Cheste era mi primera experiencia en el Campeonato de España y nadie me conocía, por lo que sí se puede decir que ganar en la clasificatoria y quedar cuarto en la general fue toda una sorpresa. Ahora espero ratificar esa buena actuación en Valladolid, que tiene un circuito más pequeño y en el que intentaré igualar o mejorar la posición de la otra vez», declara Nico.
Lo suyo tiene mérito, sobre todo porque en las Pitiüses no hay más pilotos y porque es un deporte que exige un importante desembolso económico si, como es su caso, quiere participar en las seis pruebas del nacional, que además de Valencia y Valladolid pasará por la localidad guipuzcoana de Olaberria (4 y 5 de junio), Navarra (2 y 3 de julio), Valencia, otra vez (3 y 4 de septiembre) y una última sede aún por confirmar.
«Llevo nueve años haciendo drifting y soy el único de Ibiza que practica este deporte. Eso sí, tengo que irme a entrenar bastantes veces a Mallorca, porque aquí no hay circuito ni pruebas para practicar. Además, es un deporte que no sale barato, precisamente, por lo que estoy muy agradecido al Automóvil Club de Ibiza y Formentera que me dé la oportunidad de competir en el nacional», asegura el piloto.
Pese a su inexperiencia en esta competición, Nico está convencido de que hará un buen papel esta temporada. «Creo que tengo bastantes posibilidades y sería increíble que, en el año de mi debut, pueda estar cerca del podio en la clasificación Semi-Pro. Por suerte podré hacer todas las pruebas del calendario, aunque tendré que dejar el coche en la Península para que así sea más fácil y más barato el tema de los traslados», añade.
El Round II Valladolid arrancará este sábado por la mañana con los entrenamientos libres, mientras que la clasificación se decidirá por la tarde, a partir de las 17.30 horas. El domingo, de 11.00 a 14.00 se disputarán las carreras eliminatorias, mientras que la final tendrá lugar de 14.00 a 14.30 en todas las categorías.