@Francisco Natera / La decisión no ha sido fácil de tomar, pero Nil Paniello ha puesto punto y final a su aventura en el San Rafael para volver a vestir la camiseta de la Peña Deportiva a partir de la próxima temporada. El delantero, que ha defendido el escudo rafeler dos campañas, sabía que tarde o temprano regresaría a Santa Eulalia y ha querido subirse al proyecto de Mario Ormaechea siendo todavía sub-23.
Nil ha vivido una experiencia maravillosa en el pueblo de la cruz y ha hecho grandes amigos en el vestuario blue, pero ha decidido cambiar de aires y apostar por un proyecto deportivo más ambicioso que le permita luchar por metas más altas. Pese a estar muy a gusto en el San Rafael, el atacante no ha querido perder la oportunidad de competir en un gran equipo, aún sabiendo que tendrá que pelear mucho y bien para ganarse un puesto.
«He considerado que mi ciclo en el San Rafael se ha acabado y ahora empiezo una nueva aventura en la que ha sido mi casa, donde sabía que volvería algún día. La verdad es que he firmado en la Peña muy ilusionado y con muchas ganas de jugar por objetivos importantes, como es el play off de ascenso a Segunda División B», apunta un Nil que sabe que la competencia que tendrá será feroz, pero asegura que «confío en mí y llego a trabajar para intentar jugar».
El goleador se marcha del San Rafael triste, pero muy agradecido por el trato que le han dispensado durante las dos últimas temporadas: «En el San Rafael lo he pasado muy bien y todo el mundo se ha portado muy bien conmigo. Muchos compañeros no querían que me fuese, pero tengo que mirar por mí y sé que mi etapa en el Sanra ha tocado a su fin. He hecho muy buenos amigos y añoraré muchos momentos vividos; me voy muy orgulloso de haber defendido esta camiseta y, sobre todo, muy agradecido a toda la familia rafeler“, concluye.