@Pablo Sierra del Sol / «La gente está muy enchufada. Aunque no nos juguemos prácticamente nada hay que sacar los puntos adelante. El problema es que tenemos mucha gente lesionada. Ainhoa García ha acabado tocada de la rodilla. Por suerte, tenemos fondo de armario. El tema es llegar al playoff en las mejores condiciones posibles y sacar adelante la ronda de eliminación directa». Satisfecho acabó Noel Cardona el encuentro contra la Lleidatana.
Él, que ya lleva semanas estudiando a los tres posibles adversarios en la ronda previa a la liguilla que decidirá el ascenso (y que se jugará en sede única durante un fin de semana), sabe que no caben relajaciones a un mes escaso de ese momento crucial.
Para esos encuentros contra Logroño, Oviedo o Córdoba (quizás, la mejor plantilla de toda la División de Honor Plata), el último fichaje de urgencia puede ser muy importante: «Laura Muñiz es una portera de mucha calidad, como las que ya teníamos, pero va a aportar bastante. Viene de División de Honor, pero en su equipo apenas jugaba porque era la tercera opción».
Sin un estilete ofensivo como Ana Ferrer en la pista, Cardona sabe que tiene en el plantel a jóvenes valores que pueden coger el timón si es necesario. «Flor [Dumitrescu] es una luchadora nata. El año pasado, con solo 17, ya lo demostró. Puede acertar o fallar, pero ella nunca se arruga», ha explicado el técnico del Puchi.