@V. R. / A veces se aprende más de las derrotas que de las victorias. Y eso, en cierto modo, es lo que pensaba el entrenador del Puchi, Noel Cardona, tras el agridulce debut de su equipo en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino español. «Ahora somos mejores que en los primeros 30 minutos de partido, en los que hemos cometido muchos errores y con eso es con lo que debemos quedarnos», dijo después de perder ante el Granollers por 29-33.
Protestó algunas acciones de los colegiados, pero al final del partido no le dio mayor importancia a este hecho. «Es mejor que nos fijemos en nuestros errores que en los de otros, porque hemos tenido muchos», continuó. «Fallamos contraataques, lanzamientos cómodos y acciones que normalmente concluimos en gol. Por este motivo las diferencias en el marcador han sido importantes en algunos momentos del encuentro», relató.
Consciente de la falta de rodaje del equipo, que apenas ha jugado partidos de preparación, Cardona comentó que este factor quedó patente en el primer tiempo. «Los primeros 30 minutos han sido realmente nuestra pretemporada, había tiempo para más. Estoy contento con la reacción que ha tenido el equipo, pero así y todo tenemos que ser conscientes de que hemos desaprovechado muchas ocasiones, en algunas fases hasta tres consecutivas muy claras».
Asimismo, el técnico vertió elogios hacia la afición, que prácticamente llenó el pabellón de Santa Eulària. «Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos ha brindado el público. De hecho no esperábamos que hubiera tantas personas en la grada porque aún hay mucha gente que anda liada con el trabajo de temporada. Su presencia y la forma de animar es un estímulo para el equipo», concluyó.