@Noudiari / El entrenador del Puchi, Noel Cardona, lamentó la derrota ante Mavi (23-27) en la División de Honor del balonmano femenino español, pero valoró la mejoría experimentada por su sus jugadoras con respecto a los dos partidos anteriores como algo positivo de cara a las próximas jornadas.
La desigualdad, en esta oportunidad, ha tenido que ver con las paradas, según ha explicado el preparador del Puchi. «El factor diferencial ha sido su portera, que en dos o tres años estará con casi toda seguridad entre las tres mejores del mundo en su puesto. Luego también fallamos tres penaltis y algunos contraataques y eso, al final, hace mella en la confianza. Con estos errores, además hemos dado oxígeno al rival, que ha empezado a marcar y a crecer en el partido».
En esta categoría no hay peritas en dulce, y así lo ha recordado Cardona. «Hay que tener en cuenta que ellas han puesto en cancha a siete jugadoras que son internacionales con sus selecciones. Hasta el momento hemos perdido con Guardés, que es el vigente campeón y lleva tres partidos ganados, con Granollers, que también lleva tres victorias y es líder, y hoy con Mavi, que también un equipazo. Estamos creciendo semana a semana, pero somos un recién ascendido y no hay olvidar de donde venimos», ha seguido diciendo el técnico.
Regularidad
Interrogado sobre qué está fallando en el equipo, Cardona ha hablado de estabilidad y equilibrio. «Nos falta algo de consistencia y regularidad. Tenemos muchos picos de buen juego y otros de mal juego y si en una Liga como esta tienes tantos momentos malos como nos ha ocurrido, inevitablemente, la victoria se acaba escapando. De todas formas, insisto en que en esta ocasión creo que la diferencia principal entre un equipo y otro ha estado bajo palos», concluyó el técnico.
Por su parte, la jugadora del Puchi Ana González ha declarado tras el encuentro que el primer triunfo de su equipo en la máxima categoría se ha esfumado por los errores en el lanzamiento. «Sabíamos que era un rival difícil y hemos empezado con muchas ganas, pero al final se nos ha ido el partido por haber cometido fallos en lanzamientos muy claros que no hemos sabido convertir en gol. Es cuestión de entrenar y seguir trabajando. Queríamos ganar y el hecho de irnos al descanso una arriba nos ha dado moral, pero en la segunda parte no hemos estado del todo bien».