@Noudiari / El Club Nàutic Sant Antoni ha iniciado la temporada con una más que brillante actuación en Port d’Andratx, donde se disputó este pasado sábado de forma simultánea la I Copa Balear de Promoción y la II Copa Balear de Kayak de Mar, organizadas por el Club de Vela Port d’Andratx.
Los piragüistas ibicencos rindieron incluso por encima de lo esperado, llevando al club al segundo puesto en la clasificación por equipos en la prueba de promoción y al tercero en la de kayak de mar, a pesar de acudir con varias bajas en esta última disciplina. La prueba contó con la participación de 13 clubes baleares.
La Copa Balear de Promoción no pudo comenzar mejor para el club de Sant Antoni, ya que en la primera prueba de la mañana, sobre 1.000 metros, Raúl Prendes vencía en prebenjamines, mientras que Eros Navarro y Rubén González lograban el doblete en categoría benjamín. También se alzó con la victoria Hugo Prendes, que dominó con autoridad la prueba alevín durante los 2.000 metros de recorrido. Por su parte, Arnau Pérez finalizó en segunda posición en infantiles.
En categoría femenina, Karla Martín se subía al tercer escalón del podio en alevines, mientras que, en la categoría infantil, sobre 3.000 metros, Silvia Galindo lograba un nuevo bronce a pesar de arrastrar molestias en un hombro. Hay que destacar también el buen debut de Lola Peña, Marian Hortensius, Alex Manzanares, Claudia Sánchez, Tara Liedel y Carolina Hortensius, que cumplieron con creces finalizando más que dignamente en sus respectivas categorías.
En la clasificación por clubes, el primer puesto fue para el Real Club Náutico de Palma, seguido del Club Nàutic Sant Antoni y del Club de Vela Port d’Andratx.
Kayak de mar
Por lo que respecta a la Copa Balear de Kayak de Mar, para las
categorías júnior, sénior y veteranos, que debían recorrer algo más de doce kilómetros, destacó la inesperada victoria de Daniel Sánchez que, pese a estar corto de preparación, impuso su calidad en la prueba sénior superando a Carlos Cerezo y Borja García, ambos del Real Club Náutico de Palma.
Por su parte, Ana García, en sénior femenino, logró también un meritorio segundo puesto, mientras que Toni Prats y Joan Ramón secundaron en el podio sub 23 al local James Fitzsimons. Teresa Pulido, mejorando claramente con respecto a la temporada pasada, consiguió la medalla de plata entre las junior, el mismo puesto que alcanzó Albert Solé en canoa polinésica.
Entre los veteranos destacó Arturo Ramos, primero en 45-49 años. Joseph Cooper finalizó segundo en 40-44 años, al igual que Neus Mateu en categoría femenina, únicamente superada por Mary Jane Parry, del Real Club Náutico Port de Pollença.
Estos resultados hacen que en el Club Nàutic Sant Antoni sean optimistas de cara al Campeonato de Baleares de Invierno, que se disputará en el Lago Esperanza (Alcúdia) el próximo 28 de febrero.