@Noudiari / Este domingo, en el aparcamiento del pabellón municipal de Santa Eulària, se ha disputado la tercera edición del Maig a Fondu, prueba que tuvo que suspenderse el pasado 15 de mayo y que organiza el Motor Club Pitius con motivo de las fiestas patronales del pueblo.
La jornada fue bastante emocionante ya que la prueba consistía en un Slalom que se montó en la calzada con varias chicans en el que los 25 pilotos inscritos tenían que demostrar su destreza con el freno de mano.
Entre los participantes, destacaba la ibicenca Micaela Tur, que con sólo 17 años y un año de experiencia al volante hizo podio en su categoría. También contó con el piloto Nico Boelter, el ibicenco que está disputando el campeonato estatal de Drifting y que, de momento, lidera la competición.
En cuanto a la clasificación, David Novo fue el vencedor en la División II, seguido
por Antonio Tudela y Micaela Tur. En Turismos Series, el triunfo correspondió a Víctor Costa, por delante de Nico Boelter y Juan Jose Roselló. Por último, en Carcross se impuso Daniel Ramón, acompañado en el podio por Marcos Moreno y Pedro Marí.
La jornada transcurrió sin incidentes y contó con mucho público asistente, loo que demuestra el fuerte tirón que tiene en la isla el deporte del motor. «Ésto nos anima a seguir luchando por este deporte que, aunque muy mal visto por todas las instituciones, la gente sigue apoyando. Seguiremos organizando pruebas y buscando apoyos para continuar en la brecha», afirman desde la organización.