@Noudiari / La UD Ibiza disputaba este domingo el esperado derbi municipal con el CD Ibiza Illes Pitiüses y a priori se preveía un partido reñido. Sin embargo, los jugadores que entrena Buti lo han convertido en un monólogo que ha terminado en goleada, con media docena de tantos a su favor por ninguno de su rival (ficha técnica). El CD Ibiza no ha podido frenar a un líder que está desatado en una categoría que se le queda pequeña, como ha ido demostrando jornada a jornada desde el arranque de la competición.
Este resultado fortalece un poco más si cabe el liderato del club que rige el expresidente del Valencia Amadeo Salvo y que tiene como objetivo situar al primer equipo de la entidad en Segunda División B a medio plazo, aunque no se pone límites. De momento y como primer paso, ha confeccionado el conjunto de Regional más fuerte que se recuerda en Eivissa, un bloque hecho para subir este mismo curso a Tercera, que es su principal y único objetivo de la temporada.
En cuanto al resto de la jornada, comentar que el Inter Ibiza ha caído derrotado ante el Puig d’en Valls (2-3) y ha caído a la sexta plaza de la clasificación tras ostentar varias semanas el segundo puesto. Por otro lado, el Portmany ha cedido en su campo un decepcionante empate a cero ante el Santa Gertrudis, que poco a poco empieza a carburar y suma su tercer punto y empate en la competición.
También ha terminado sin goles el encuentro disputado entre Atlético Jesús y San Rafael B, mientras que el Sant Josep ha superado por 4 a 2 al Luchador y el Formentera B se ha impuesto a un Sant Jordi en horas bajas por 3 a 1 en el campo de Sant Francesc Xavier.