@Noudiari / Este sábado se disputó en Maó la tercera prueba de la Copa balear de promoción y kayak de mar, competición que sirve de preámbulo al nacional cadete e infantil de la próxima semana en Sevilla y que contó con la participación de 19 representantes del Club Nàutic Sant Antoni, que sumaron un total de nueve medallas.
En la prueba de kayak de mar, disputada sobre un recorrido de 8 kilómetros en el interior de la bahía de la localidad menorquina, destacaron Joan Carmona y Silvia Galindo, vencedores en SS1 cadete masculino y femenino, respectivamente. Además, Francisco Hormigo consiguió la segunda plaza a tan solo seis segundos de Carmona. En SS2 dama cadete Marian Hortensius y Nadia Sánchez, que están mostrando una clara progresión, finalizaron en segunda posición. También tuvo una actuación destacada Jorge Linero, que finalizó quinto entre los cadetes.
Mientras tanto, en la competición de Promoción para infantiles, alevines y benjamines, Hugo Prendes logró la victoria en categoría infantil B, al igual que su compañero Rubén Gonzaléz entre los alevines B, prueba en la que Eros Navarro consiguió la medalla de plata. Raúl Prendes también se hizo con la plata entre los benjamines, mientras que Karla Martín finalizó tercera en categoría alevín A. A tan sólo un paso del podio se quedaron el infantil B Bruno García y la benjamín Carla Marí.
Estos resultados suponen una buena inyección de moral para los deportistas ibicencos de cara a la importante cita de este próximo fin de semana, ya que ocho de estos palistas se desplazarán a Sevilla para tomar parte en la Copa de España Cadete y el Campeonato de España Infantil.