@Noudiari / Nueve integrantes del Club Nàutic Sant Antoni han partido este fin de semana hacia Maó para participar en el Campeonato de Baleares de Optimist, que se disputa del 26 de febrero al 1 de marzo. Se trata de una prueba puntuable para la formación del equipo balear que participará en la Copa de España. Se disputará en Semana Santa, en la localidad alicantina de Altea.
Los componentes de la expedición de Es Nàutic son Albert Boned, Alex Nielsen, Lucas Rinetti, Quidel Villalba, Vicent Ribas, Andreas Nielsen, Jago Huércanos, Alejandro Hortensius y Koan Baez, siendo para la mayoría la cita más importante de la temporada.
Se prevé que el viento y el tiempo acompañen durante las cuatro jornadas que dura el evento. A lo largo de la jornada de hoy se dedicará a mediciones y puesta a punto del material.
En la primera prueba, disputada también en Maó el pasado mes de noviembre, Quidel Villalba y Vicent Ribas cuajaron una gran actuación que puede mantenerles firmes en el equipo balear, si las circunstancias de la regata les acompañan.
Balears es un potencial nacional en la Clase Optimist y conseguir acceder al equipo constituye un gran reto y sería un gran éxito para los regatistas del CNSA.