@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni y el Club Nàutic Sant Antoni han firmado un nuevo convenio de colaboración, cuyo objetivo es impulsar la formación y el deporte en el mar. Gracias a este acuerdo, rubricado por el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y el presidente del CNSA, José Tur, el consistorio se implica financieramente en la organización de la Semana del Mar y el Día de la Piragua, y en la puesta en marcha del nuevo canal de entrenamiento para piragüistas que ya se ha instalado en la playa de s’Arenal. El convenio se prolongará hasta 2022 y gracias a él, el consistorio aportará 8.000 euros anuales.
La jornada comenzará a las 10 horas en las instalaciones del CNSA, manteniendo el formato lúdico de años anteriores. Los participantes sin kakak podrán alquilar uno y elegir trayecto de ida o vuelta, mientras que aquellos que posean su propia piragua deberán cubrir ambos trayectos. En cualquier caso, será imprescindible sellar el dorsal en Cala Gració para justificar la participación y acceder al posterior sorteo de un kayak y numerosos regalos. El Ayuntamiento de Sant Antoni es el principal patrocinador del evento, que además cuenta con la colaboración de Coca Cola y otras firmas que aportan productos o acciones interesantes para la jornada.
Respecto al canal de entrenamiento para palistas, ya se encuentra instalado en paralelo a la playa de s’Arenal, bajo gestión del CNSA. Tiene una longitud de 350 metros y un ancho de 15, aunque en el punto inicial tiene forma de embudo para que los palistas puedan ciabogar sin parar.