@Noudiari / El Formentera ha olvidado su partido de Liga con el Mallorca B y la dolorosa manera en la que perdió en el terreno de juego del filial mallorquinista para centrarse en su nuevo compromiso liguero. Este domingo recibe en casa al Manacor (12,00 horas) con la intención de volver a sumar un triunfo que le consolide como uno de los equipos importantes del campeonato y le permita mantenerse entre el selecto grupo de los cuatro primeros clasificados. Anuncia el entrenador del conjunto de la menor de las Pitiüses, Luis Elcacho, que su equipo debe «cambiar de guión» y volver a sus orígenes después del planteamiento conservador que utilizó ante el líder de la categoría.
El técnico del bloque formenterense no espera, de todas formas, un partido cómodo ante el cuadro manacorí, ya que, según dice, es un conjunto al que se le dan bien los campos pequeños como el de Sant Francesc y que cuenta en sus filas con un futbolista, Barbón, que se mueve como pez en el agua en este tipo de escenarios. «Es un jugador que se desenvuelve muy bien en partidos con pocos espacios y al que tendremos que vigilar con mucha atención», advierte.
Asegura Elcacho que a su equipo no le ha quedado ninguna secuela del partido de la pasada jornada ante el Mallorca B, ni a su portero, que tuvo una desafortunada acción que le costó un gol, aunque luego paró un penalti y sacó varios balones bajo palos que se cantaban como gol. De hecho, el propio Marcos Contreras afirma que fue una cosa que le dio vueltas en la cabeza «hasta esa noche», aunque luego olvidó «para centrarse en el próximo partido», relata el cancerbero.
Cuenta el preparador formenterense con todos sus efectivos para este partido y tendrá que dejar a tres futbolistas en la grada. José Carlos Moreno será uno de los que descanse esta semana, al igual que Álex Juan y Adrián, que tampoco se vestirán de corto para recibir al Manacor, equipo que a pesar de no haber empezado a un gran nivel no se ha dejado demasiados puntos en este arranque de campeonato y que no está excesivamente lejos de los clubes de vanguardia de la Liga.