@Noudiari Sólo puede quedar uno. De momento, sobreviven ocho, pero la Liga Absoluta de Billar Bola-8 de Ibiza Ilusions Pool inscribirá únicamente el nombre de un billarista. Se sabrá dentro de un mes, cuando termine el play off entre los ocho mejores, entre los que se ha metido finalmente Dany Graham en detrimento del jovencísimo Jonás Souto, la gran promesa del pool pitiuso. El inglés cayó por 6-1 contra ‘El niño de los tapetes’ en el enfrentamiento directo entre ambos jugadores que se celebró el sábado, pero venció a Toño Fernández y finalizó la primera fase con tres puntos más que Jonás, noveno.
La fase regular terminó el pasado fin de semana y ya han quedado configurados los dos grupos de cuatro jugadores. El A lo conforman Sergio Correa, Manuel Rubio, Ramón Huedo y Dany Graham, que finalizaron en la primera, cuarta, quinta y octava plaza de la fase regular, respectivamente. El B lo componen Tomás Sánchez, Joerg Malonnek, Óscar Beltrán y Vicente Arabí, que concluyeron la primera fase en segunda, tercera, sexta y séptima posición. El campeón de cada grupo, que se disputará a liguilla de ida y vuelta, se medirá al segundo del otro en semifinales.
Esta semana no solamente arranca el play off’por el título. Nueve jugadores que no terminaron en la parte alta de la tabla participarán en la fase de consolación. Ésta se disputará bajo el formato de liguilla, todos contra todos, pero a una única vuelta. En ella actuarán Jonás Souto, Toni Ramón, Pedro Durán, Jordi Freixeda, Enrique Roca, Manuel Baena, Félix Sebastián, Toño Fernández y Charly.