@Noudiari / Este fin de semana, en el embalse de Trasona (Asturias), se disputa el Campeonato de España de Jóvenes Promesas para las categorías infantil y cadete. Las pruebas, todas sobre la distancia de 1.000 metros, comenzarán el sábado por la mañana con la disputa de las contrarreloj clasificatorias, semifinales y finales de K-1. El domingo será el turno de las embarcaciones de equipo K-2 y K-4.
El Club Nàutic Sant Antoni acude a esta cita con una representación de ocho deportistas, de los cuales tres son cadetes y, cinco, infantiles. Jorge Gascón y Raúl Galindo participarán tanto en K-1 como en K-2 cadete, mientras que Joan Carmona tomará parte únicamente en K-1.
También competirá solo en embarcación individual Silvia Galindo, que llega a la cita más importante del año en un gran estado de forma. Arnau Pérez también aspira a la final A en K-1 y además será el marca de la K-4 Infantil, en la que irá acompañado por Eric Tur, Francisco Hormigo y Jorge Linero. Estos dos últimos también medirán sus fuerzas en la modalidad de K-2 infantil.
Tanto Gascón como Carmona están integrados en el Centro de Tecnificación Deportiva de les Illes Balears, compaginando estudios y entrenamientos en Palma de Mallorca. El resto de palistas que compiten este fin de semana en Asturias son miembros del Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza.