NouDiari / El piloto ibicenco Toni Vingut ha firmado un octavo puesto en la tercera etapa del Rally Dakar que le mantiene en la décima posición de la clasificación general de la competición tras una de 629 kilómetros en la que, de nuevo, ha tenido que sobreponerse a las adversidades.
Cuando marchaba quinto en la categoría de quads, Vingut ha sufrido una avería en el chasis que ha puesto en jaque la suspensión de una de sus ruedas. Esta circunstancia le ha penalizado, ya que ha tenido que bajarse de su máquina para reparar el imprevisto y ha perdido un tiempo valioso que le ha impedido subir alguna plaza en la clasificación.
El trazado empezaba con una parte mas técnica y rocosa, seguida de largos plateaux arenosos de grandes rectas desde donde luego se ingresaba en cañones arenosos formados por montañas de piedra negra. La etapa alternó entre pistas rápidas de arena y lechos de rio seco.
La etapa ha sido complicada para los demás pilotos españoles, que han tenido problemas de navegación. Carlos Sainz se perdía, acabando en la 21º posición a más de media hora del líder, lo que le deja cuarto de la general.
Hoy los pilotos emprenderán un viaje de Wadi Ad-Dawasir a Riyadh en lo que será la etapa mas larga de todo el campeonato, con 813km y un especial de 327km.