@Noudiari / Este domingo se ha disputado la trigésimo quinta edición de la Volta a Formentera en windsurf, prueba que organiza el Club Surf Formentera y en la que participaron un total de 21 regatistas, aunque sólo once de ellos completaron las 35 millas náuticas de recorrido.
El triunfo, el segundo que consigue en esta prueba tras su victoria en el año 2006, correspondió a Omar Juan, que se impuso en una apretada lucha al olímpico Mateo Sanz y a Aleix Figueiras. Juan finalizó la primera etapa en segunda posición a cinco minutos de Sanz, que logró un crono de tres horas y cuatro minutos. Sin embargo, en la segunda etapa, ganó con autoridad con 2 horas y 10 minutos haciéndose con el primer puesto del podio con un tiempo total de 5h19′.
El segundo puesto fue para el hispano-suizo Sanz, que perdió 12 minutos en la segunda etapa y finalizó con 5h26′, por delante de Alex Figueiras, que fue tercero con 5h31′. Toni Colomar (5h36′), Diego Escandell (6h29′), Carlos Cardona (6h’36’), Manuel Guasch (6h53′), Vicent Llorens (6h54′), Ferrán Jurado (6h59′), Esteban Lozano (7h08′) y Jeffrey Fernández (7h50′) también finalizaron la dura competición.
«Ha sido un año redondo para mí porque el pasado mes de agosto vencí en el Campeonato de Europa de windsurf en la clase Raceboard y, ahora, ganó la Volta a Formentera después de cinco años sin hacer esta prueba y, además, venciendo a Mateo Sanz», declaró Omar Juan, quien todavía está bastante lejos del récord de victorias de la Volta a Formentera que posee Asier Fernández con un total de 11 triunfos.