Este fin de semana se ha celebrado en la bahía de Portmany, bajo la organización del Club Nàutic Sant Antoni y la Federación Balear de Vela, el ‘Trofeo Restaurante Es Nàutic’, que ha concentrado el Campeonato de Ibiza y Formentera de TDV y el Campeonato de Balears de Windsurfer. La regatista y entrenadora del CNSA Oren del Álamo ha sido la dominadora de esta primera cita nacional y autonómica, dentro del circuito Windsurfer Spain Class, proclamándose Campeona de Balears.
Las cinco pruebas que se pudieron completar tuvieron lugar con unas condiciones de viento propicias para los regatistas de poco peso. Sirvieron para descubrir el talento de especialistas como Oren o el formenterés Álex Figueras, que fue segundo en la general y primer clasificado masculino. Ambos tienen una dilatada experiencia en TDV y su adaptación a la clase Windsurfer ha sido inmediata. La regata, que ha contado con 42 participantes procedentes de Catalunya, Andalucía, Madrid y Balears, ha recibido la asistencia de nombres tan reputados como los de Cristina Roca, Borja Melgarejo, Lluis Colomé ý Jordi Bosch.
Durante el fin de semana han debutado, por parte del equipo de Es Nàutic, Mark Kurver, Paco Barroso y Jessica Torres, a los que se ha sumado también Enrique Mas, director deportivo del CNSA. Junto a ellos se han incorporado otros recién llegados a esta clase procedentes de Formentera, como Enrique Bañón y Rafael Martínez.
Las mujeres, en definitiva, han sido las protagonistas de la regata, venciendo en todas las clases y categorías.