@V. R. / Abatido, serio, poco expresivo… Así llegó el entrenador de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, a la rueda de prensa posterior a eliminación de su equipo en la fase de ascenso a Segunda División B. Tras ser recibido con un aplauso, el técnico espetó: «Ha sido cruel». Y no le falta razón. El fútbol no ha sido justo este año con su equipo, ya que en Lorca tenía el ascenso en el bolsillo y se esfumó en el último suspiro y ante la Arandina rozó con los dedos una gesta que, como un pez, se escurrió de las manos cuando daba la impresión de iba a atraparlo. «Estoy muy disgustado y con pocas ganas de habla», empezó diciendo el preparador peñista. «El último gol que nos han metido (una volea de espaldas y desde el medio campo) resume la mala suerte que hemos tenido toda la temporada», indicó.
A Ormaechea no le gusta perder ni en los entrenamientos. Hombre de carácter competitivo y luchador, la eliminación le dejó planchado. Aun así, quiso destacar el papel de sus jugadores: «El trabajo realizado por los jugadores tiene un mérito fuera de lo común. He de felicitar a los futbolistas, que creo que han llevado con mucha dignidad el nombre de Santa Eulària, de la isla y de Balears en esta competición, y, cómo no, a la Arandina por la clasificación para la siguiente ronda porque la verdad es que se lo merecen», dijo.
El entrenador de la Peña se mostró encantado con la respuesta de la afición. «Es con lo que me quedo, con el público, una entrada como no he visto nunca en este campo, y con la imagen de los jugadores. He de agradecer el apoyo de todas las personas que han venido a apoyar al equipo. Lo han hecho desde el corazón. Me quedará grabado en la retina cómo dos señores de entre 65 y 70 años vibraban con el partido. El equipo ha hecho vibrar al público, que ha cantado y gritado como pocas veces se ha visto en la isla, donde el aficionado se caracteriza por ser más frío».
Cuestionado sobre el futuro, el entrenador de la Peña se mostró enigmático. «Tengo muchas dudas de cara al futuro. He sufrido mucho esta temporada y esto no me va bien para la salud. Llevo muchos días sin dormir… Mañana saldrá el sol y seguramente volveré a ver amanecer», indicó. Ormaechea tiene un acuerdo con el club para dos temporadas más, pero en estos momentos no se sabe si continuará o no. De hecho, en una campaña ha conseguido casi todo lo que tenía previsto en tres y superar un ejercicio para enmarcar como el que ha concluido será harto complicado.
Chino Zapatera: «Es injusto que uno de los dos haya quedado eliminado»
El entrenador de la Arandina, José ‘Chino’ Zapatera, comentó al término del encuentro que era «injusto» que uno de los dos equipos tuviera que quedar eliminado «por la calidad de ambos». «La verdad es que no me he visto en ningún momento fuera de la eliminatoria, puesto que después de su primer gol hemos reaccionado de forma rápida. Si que al final hemos sufrido con un jugador menos. Creo que el primer penalti que ha señalado a favor de la Peña ha sido claro, aunque en el segundo entiendo que el jugador se ha tirado e incluso en la primera reacción del árbitro parecía que iba a ser amarilla para el atacante pero luego ha cambiado de idea», comentó Zapatera, contento con el pase de su equipo y con el encuentro realizado por sus jugadores en el estadio municipal de Santa Eulària.