@C. Vidal / Recuperar a la plantilla tanto a nivel mental como físicamente. Ése es el objetivo de Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, de cara al enfrentamiento de este domingo frente al Racing de Santander B en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B.
El duro varapalo sufrido este domingo en Lloseta, donde el equipo de Santa Eulària perdió no sólo el partido (4-0) sino también la posibilidad de proclamarse campeón, ha dolido, y mucho, en el seno de la plantilla, que ahora debe levantarse para afrontar el play-off.
«Tenemos que pasar página e intentar sacar la eliminatoria adelante. Lo del domingo ha sido muy duro, porque estábamos todos muy ilusionados por ser primeros y, finalmente, el hecho de acabar terceros es difícil de digerir. Sin embargo, ya me encargaré a lo largo de la semana de motivar a los jugadores», señala Ormaechea.
Jugar en El Sardinero
Sobre el rival, la principal preocupación del entrenador de la Peña es el terreno de juego, teniendo en cuenta que el partido se jugará en los Campos de Sport de El Sardinero, con césped natural y una capacidad para más de 20.000 espectadores.
«Es un campo muy guapo, pero el inconveniente es que es muy grande y que nosotros no estamos acostumbrados a jugar en hierba natural. Sin embargo, la otra opción que había, las Instalaciones Nando Yosu, que es donde el Racing B juega habitualmente, era igual de mala para nosotros», afirma.
El Racing B, como todo buen filial, es un equipo con una media de edad de 20 años y formado por jugadores con mucha proyección. «Son futbolistas jóvenes, que tienen calidad y un ritmo muy alto de juego. Nos van a crear bastantes problemas y es un equipo peligroso, porque, además, nosotros llegamos muy justos de gasolina», añade el técnico, que este domingo pudo contar con Pacheta y Moreno y que, de momento, sólo tiene de baja a José Luis.