C. Vidal / Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, aprovechó la rueda de prensa posterior al partido ante el Alcúdia para lanzar un mensaje a la directiva sobre la necesidad de fichar ante la plaga de lesiones que asolan al equipo. «Hemos ganado a un rival muy difícil, vamos segundos y seguimos invictos. Debería estar contento, pero lo que estoy es preocupado porque tenemos numerosas bajas y así no podemos seguir», afirmó.
Ormaechea asegura que, tras las bajas para varios meses de jugadores como Pau Pomar y Dani Casado, «y la más que posible de Raúl Gómez, que podría tener una hernia», su plantilla está en cuadro. «Somos doce jugadores y, si seguimos así, no sé quién va a jugar. Habría que plantearse si se puede fichar, porque así no se puede competir y es un problema tanto para los entrenamientos como para los partidos. Hoy, por ejemplo, sólo hemos hecho dos cambios porque no había más jugadores. La situación económica del club es la que es, pero hace falta al menos alguien en el centro del campo y en la defensa», añade.
Para el técnico, esta situación «es muy extraña». «Seguramente no hay otro equipo que le pase lo mismo con las lesiones como al nuestro. La enfermería está llena y no estamos hablando de problemas musculares, sino de fracturas, roturas y lesiones graves. Si monto un hospital, seguro que lleno todas las camas», añadió.
Sobre el partido, Ormaechea reconoció que el Alcúdia «es un buen equipo y nos ha costado mucho vencer, aunque creo que si alguien merecía ganar somos nosotros. En los anteriores partidos casi no habíamos marcado de jugadas de estrategia y hoy hemos hecho tres para lograr una victoria que es muy importante para nosotros».
Salinas: «La estrategia nos ha salido bien»
Manuel Salinas fue uno de los protagonistas del partido. El delantero ibicenco no pudo marcar, aunque de sus botas nacieron los tres goles de la Peña. «La verdad es que la estrategia nos ha salido bien, pero es algo que trabajamos mucho en los entrenamientos. En casa nos estamos mostrando muy fuertes y hay que seguir en esta línea», declaró el jugador.
Rubén: «Hubo contacto, pero para mí no fue penalti»
Rubén Martínez reconoció que el Alcúdia «nos lo ha puesto muy difícil, pero es algo que ya sabíamos. El año pasado entró en el play off y aquí venía después de ganar tres partidos seguidos». Sobre la acción del penalti en la primera parte, el defensa aseguró que «intento llegar al balón y choco con el contrario. Hubo contacto, pero para mí no fue penalti. De todas formas, hoy no hemos estado bien en defensa, pero es por las lesiones y los cambios de posición de algunos jugadores».