@V. R. / El entrenador de la Peña, Mario Ormaechea, hizo su particular análisis del encuentro al término del mismo en la sala de prensa del campo municipal de Santa Eulària, donde habló, entre otras cosas, de la gran primera parte que cuajó su conjunto ante el Sóller. «La primera parte hemos estado mejor y hemos hecho 20 minutos muy buenos. En la segunda es vedad que no hemos mantenido ese nivel, pero hasta la expulsión de Tomillero tampoco hemos pasado realmente apuros», comentó el técnico.
Por otro lado, Ormaechea, que prefirió no hablar del derbi ante el Formentera de la próxima jornada para poder «saborear» la victoria sobre el Sóller, señaló que en la segunda parte dejó que fuera el rival quien arriesgara.
«En el primer tiempo hemos marcado dos goles y después en la segunda hemos dejado que fueran ellos quienes arriesgaran porque por eso iban por detrás en le marcador. De todas formas y aunque reconozco que en la segunda parte no hemos estado al nivel de la primera, el Sóller solo ha chutado a puerta en la acción del penalti», dijo el preparador peñista en la comparecencia de prensa.
Respecto a la expulsión de Tomillero, el entrenador de la Peña protegió al jugador. «Al parecer ha dicho algo de su madre para sí mismo y el árbitro a interpretado que iba por él cuando, al parecer, no era así». Quiso destacar también Ormaechea el buen momento de juego de los suyos y el hecho de que haya encadenado seis victorias consecutivas.
«Esto son 18 puntos seguidos, que son una barbaridad y ahora queremos disfrutar de ello, entre semana ya habrá tiempo de sobra para hablar del derbi con el Formentera, que seguro que se van a decir muchas cosas», concluyó el mister del primer equipo de Santa Eulària.