@C. Vidal / Mario Ormaechea aseguró en rueda de prensa que la Peña Deportiva había sido mejor que el Formentera y que no hay que buscar excusas. «La expulsión es clara y no se cómo alguien se atreve a discutirlo. El jugador se va a puerta solo y el defensa le derriba claramente. Han perdido y ya está, pero siempre están igual, con las mismas tonterías. Ni árbitros ni leches, es una expulsión clarísima», afirma el técnico.
Ormaechea tiró de ironía para responder tanto a Felip Portas como a Luis Elcacho, que denunciaban que siempre que se juega un derbi pitiuso el árbitro designado es ibicenco. «Nosotros es que regalamos jamones cuando vienen los árbitros. Hay que saber perder. Yo, cuando caímos hace dos años por 1-3, le di la enhorabuena hasta el chófer. Hoy hemos sido mejores, hemos ganado y punto. Pero es que, además, tampoco soy el encargado de designar a los árbitros. Que hablen con la Federación Balear y que venga un árbitro de Cuenca», declara.
El técnico de la Peña no cree que el partido ante el Formentera fuera más duro de la cuenta. «Es un derbi, nada más. Los derbis de mi época eran mucho peores y éste, en comparación, parece Blancanieves. He visto un partido duro e intenso, pero nada del otro mundo. ¿Qué hay un gran pique entre los dos equipos? Yo creo que el problema lo tienen ellos. Nosotros no tenemos problemas con los árbitros ni con nadie ni cuando ganamos ni cuando perdemos», comenta.
Polémicas aparte, Ormaechea estaba contento con la victoria y con mantener la racha que supone no perder dos partidos consecutivos desde que está en el banquillo. «Son ya 89 partidos que no perdemos dos encuentros seguidos. Sin embargo, todas las comparaciones que hagamos con la temporada pasada y con la anterior la vamos a perder, porque no somos la misma plantilla y no tenemos el mismo potencial. Pero, eso sí, intentaremos ser competitivos y ganar todos los partidos que podamos», añade el entrenador.