C. V. / Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, era uno de los nombres propios del derbi. El técnico regresaba a la que había sido su casa durante muchos años y lo hacía como campeón de Tercera con la Peña. “Ha sido un partido muy especial. Estaba muy raro antes del partido. Estar seis o siete años aquí y luego venir y meterte en el vestuario visitante es complicado. Lo del pasillo estaba claro. El San Rafael es un club señor y la directiva es fenomenal, por lo que no había duda de que nos iban a hacer el pasillo. Lo que pasa es que siempre tiene que haber alguno que quiere figurar y quiere decir alguna palabra altisonante para salir en los medios. Pero yo siempre estaré agradecido a la gente del San Rafael. Aquí he conseguido campeonatos, el ascenso, soy socio y soy un ‘blue’ más, como ya dije cuando me fui”, indicó.
Ormaechea, eso sí, reconoció que el derbi había sido bastante malo. “Ha habido muy poco fútbol, prácticamente nada. La injusta lesión de Raúl nos ha venido bien para ensayar cosas. Hemos jugado más defensivo que otras veces. Hemos probado diferentes alternativas en el juego. Nos ha salido muy bien, porque el equipo, tácticamente, ha estado muy disciplinado. En la segunda parte apenas nos han hecho ocasiones y, además, hay que tener en cuenta que hemos jugado casi 70 minutos con diez, y eso siempre es difícil. Por lo tanto, sólo puedo felicitar a mis jugadores”, afirmó.
El entrenador, de paso, quiso destacar el juego limpio tanto de la Peña como del San Rafael. “Me gustaría mencionar, como aviso para navegantes, que ha sido un partido limpio, que es como tiene que ser. A mí nadie me ha llamado ni me ha pedido nada. Hemos competido los dos, ha habido un empate y hemos podido ganar o perder. Creo que hemos dado un buen ejemplo para que, en situaciones similares, los demás equipos tomen nota de fair play”, señaló.
Por último, Ormaechea elogió a su ex equipo, aunque asegura que tendría que estar entre los cuatro primeros. “El San Rafael tiene muy buen equipo y me gusta mucho. Si hubieran planificado mejor desde la primera jornada estarían seguro en el play off. Tal y como está esta liga, este equipo tendría que estar ahí arriba. Quizá al principio les costó mucho, pero luego hicieron los fichajes de invierno y mira dónde están. Tiene una plantilla con un medio campo hacia arriba espectacular y que yo creo que no tiene nada que envidiar a nosotros, que hemos sido campeones”, añadió.