@C. V. / Los XL Campeonatos de España de karate cadete, júnior y Sub 21 que se ha disputado este fin de semana en Gandía se han saldado con tres metales distintos para los representantes ibicencos. Víctor Aranguren se hizo con el oro en categoría Sub 21, mientras que los júniors Herrera y Sayagués fueron plata y bronce, respectivamente.
La primera medalla fue la conseguida por Inma Sayagués este sábado en kumite femenino júnior de -48 kilogramos. La ibicenca, que defendía el título nacional, perdió en semifinales ante la asturiana Enya Cámara por una puntuación de 3-0, por lo que tuvo que conformarse con el tercer puesto del podio.
Juan Manuel Herrera, por su parte, arañó el oro en -61 kilogramos en la categoría de kumite júnior masculino. Herrera perdió en la final ante el navarro Luis Gainza en un enfrentamiento muy igualado, que terminó con una puntuación de 3-3, aunque los jueces dieron como ganador por decisión al navarro.
Por último, Víctor Aranguren, que partía como gran favorito de su categoría, se hizo con el primer puesto en kumite Sub 21 masculino de +78 kilogramos tras vencer en la final por 5-1 al extremeño Alejandro Domínguez, un karateca que se inició a este deporte en Eivissa antes de viajar con su familia a Extremadura.
«Todo ha ido muy bien y estoy muy contento pore esta medalla de oro. En la fase de grupos gané dos de los tres primeros y el tercero no se disputó por lesión del contrario. En semifinales gané al canario Diego Araña por 3-0 y, luego, en la final, a Domínguez por 5-1», afirmó Aranguren, que ahora se centrará en la preselección para el Europeo Sub 21.
Comentarios 2