@Noudiari / El pasado fin de semana tuvo lugar en la playa de Malapesquera de Benalmádena la primera prueba del Campeonato de España y de Andalucía de Motonáutica. Un total de 52 motos de agua y 8 embarcaciones de la categoría Endurance Class B entraron en liza en unas condiciones meteorológicas y de la mar que causaron mucho problemas y mucha dificultad a los competidores y a sus embarcaciones, una de las cuales tuvo que ser remolcada al Puerto Deportivo de la localidad tras hundirse a unos centenares de metros de la línea de costa.
A pesar de ello, el espectáculo no decepcionó y se vivieron momentos de gran intensidad. El fin de semana vino a confirmar la progresión del joven deportista de Sant Antoni, que a pesar de las grandes olas tuvo una brillante actuación. Juan Carlos Palau, que ya ganó la Copa del Rey en su categoría, el Campeonato de Andalucía, la Copa Ibérica y el subcampeonato de España el año pasado, se impuso en Circuito Spark Junior quedando primero en las tres mangas. Por detrás finalizaron Alejandro Prats Palau y Joan Sevil.
Una prueba que sirvió para preparación de cara a su entrada en los campeonatos internacionales para esta temporada, en la que debutará como principiante en una categoría superior codeándose con los mejores pilotos del mundo.
Por su parte, el otro piloto pitiuso Alejandro Prats, que compitió en la misma categoría, obtuvo dos segundos puestos en las dos primeras mangas y un tercer puesto en la tercera, lo que le llevó al segundo escalón del podio.
Pedro Palau Fernández, en la categoría Spark, sufrió las peores consecuencias del mal tiempo logrando una séptima posición en la primera manga y fue descalificado en la segunda al perder el control de su embarcación. Para finalizar, logró una tercera posición en la tercera manga, logrando así la octava posición.