@Noudiari /Albert Cabestany volvió a ofrecer una auténtica exhibición y se llevó una más que merecida victoria en la vigésimo tercera edición de los Dos Dies de Trial Illa d’Eivissa, que este año ha ofrecido más espectáculo que nunca gracias a la numerosa participación de pilotos y a los muchos espectadores que se han acercado a seguir en directo la prueba.
Cabestany (Sherco), que el domingo sumó 22 puntos de penalización, se superó este lunes logrando únicamente 5 pies al suelo, por lo que se hizo claramente con el primer puesto de la general en el nivel negro, el más difícil, con 27 puntos. En segunda posición se clasificó el joven mallorquin Asís Roldán (Sherco), con 169 puntos y, en tercer puesto, el inglés James Duxbury (JTG), con 173. El francés Benoit Dagnicourt, vencedor del pasado año, no pudo competir por lesión.
El mundialista catalán ha participado en los Dos Dies de Trial en tres ocasiones, pero en las dos anteriores no había optado al primer puesto para dejar paso a pilotos más jóvenes y por eso, hasta ahora, no figuraba en el palmarés de la prueba. «Él no quería vencer y sólo pretende dar espectáculo en todas las zonas. Sin embargo, este año le comenté que se merecía el premio después de estos tres años», afirma Agustín Ribas, presidente del Motoclub de Ibiza y Formentera.
En rojos, el triunfo fue para el campeón balear Marc Horrach (Gas Gas), que tampoco tuvo excesivos problemas para llevarse la victoria con 49 puntos por delante de sus paisanos Andreu Oliver (Gas Gas) y Guiem Soler (Gas Gas), que sumaron 69 y 105 puntos, respectivamente.
En el nivel azul, el veterano Lluís Gallach (Sherco), mochilero de Cabestany, ha demostrado que la calidad no se pierde con el transcurso de los años y ha finalizado el trial con tan sólo 4 puntos de penalización, relegando a los mallorquines Josep Seguí (Beta) y Josep Maria Segura (Gas Gas) a la segunda y tercera posición, respectivamente, con 15 y 20 puntos.
Todo un éxito
En cuanto a los verdes, una de las categorías más disputadas, con hasta cinco pilotos empatados a 9 puntos tras la primera jornada, la primera plaza ha recaído en el incombustible mallorquín Jaume Roig (Beta), con 16 puntos de penalización, sólo uno menos que el ibicenco Héctor Torres (Sherco), que fue segundo con 17, mientras que el menorquín Biel Bosch (Gas Gas) se tuvo que conformar con la tercera posición con 18 puntos.
Mientras, en el nivel amarillo, el de menos dificultad, se ha alzado con la victoria un habitual de la prueba, el francés Jean Paul Rabaute, con 10 puntos de penalización, mientras que el podio lo completaron los mallorquines Joan Thomas y Tomás Pizà, que empataron a 16 puntos, aunque el segundo puesto correspondió a Thomas por mayor número de ceros durante el recorrido. Por último, en clásicos, no hubo cambios en la clasificación con respecto al domingo, con José Javier Ribas (67 puntos), Jaime Roselló (94) y Rafael Ruiz (173) ocupando las tres primeras posiciones.
Una vez finalizada la competición, sobre las 17.30 horas, llegó el momento de las celebraciones, con la tradicional gala de entrega de trofeos, un cena con todos los participantes, entrega de regalos y «un poco de fiesta». Es el punto y final a una nueva edición de los Dos Dies de Trial Illa d’Eivissa, que según apuntan desde el Motoclub de Formentera i Eivissa «ha sido un gran éxito en todos los aspectos, tanto en la organización como en el nivel de las zonas, por el tiempo que hemos tenido estos dos días y por las felicitaciones que hemos recibido de los participantes».